Una sabiduría universal
La meditación es una sabiduría espiritual universal. La encontramos en todas las grandes tradiciones religiosas. La meditación se remonta a las primeras intuiciones sobre lo que yace más profundo que los sentidos y la mente racional. La meditación nos lleva a lo más profundo de nuestro ser, a nuestro verdadero yo. Abre el espacio común que se encuentra en el corazón de nuestra humanidad y de todas las tradiciones.
Nos basamos en la sabiduría de la tradición cristiana y descubrimos una forma sencilla de meditación que se practicaba en la Iglesia primitiva. La meditación cristiana está abierta a todas las personas, de cualquier tradición o de ninguna en particular.
Quietud, Silencio y Simplicidad
La meditación es un viaje al centro de nuestro ser, un viaje de conciencia desde la mente hasta el corazón. En este centro nos encontramos con Cristo, Amor Encarnado. Abriendo la puerta de nuestro corazón entramos en una profunda quietud, silencio y sencillez. Encontramos estas cualidades desde la primera vez que nos sentamos a meditar y, a medida que nuestro viaje se profundiza, descubrimos su dimensión más profunda.
Cómo meditar
La Meditación Cristiana es un camino simple donde pronunciamos en silencio e interiormente una palabra de oración o mantra. La palabra que recomendamos es la palabra cristiana sagrada Maranatá. Es una palabra en arameo, el idioma que hablaba Jesús y que significa “Ven Señor”. Puedes elegir una palabra diferente o una frase corta que resuene dentro de ti.
“Lo esencial de la meditación cristiana es permitir que la misteriosa presencia de Dios dentro de nosotros se convierta más y más no solamente en una realidad, sino en la realidad que nos da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos, a todo lo que somos”.
John Main O.S.B.
En este animado video puedes encontrar una perspectiva seria sobre este camino contemplativo que sigue los pasos de Jesús:
Vídeo «Cómo hacer Meditación Cristiana»