Misión y Carisma

Difundir y fomentar la práctica de la meditación
tal y como se transmite en las enseñanzas de John Main, dentro de la tradición cristiana y con el espíritu de servir a la unidad de todos

Desde 1993, la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana se rige por unos estatutos que hemos ido actualizando periódicamente según ha ido haciendo falta. Los Estatutos recogen nuestros objetivos y propósito, los principios operativos, y la estructura y gestión de la Comunidad.

Objetivos y Propósito

Nuestros objetivos y propósito dejan meridianamente clara nuestra naturaleza como comunidad cristiana:

  • Compartir la enseñanza de la meditación contemplativa cristiana en todo el mundo, como la expresión más sencilla del misterio de la oración y cuya práctica conduce a una unión cada vez más profunda con el Cristo Resucitado.
  • Apoyar y sostener a los meditadores cristianos poniendo a su disposición todo lo que los nutra en la tradición viva de la meditación cristiana.
  • Desarrollar un sentido de comunidad entre los cristianos fomentando la formación de grupos de meditación.
  • Fomentar el diálogo y la meditación entre los cristianos

Principios Operativos

Las actividades de la Comunidad y la de sus órganos de gestión se basan en los siguientes principios:

  • Serán inclusivos con todos aquellos que practican la meditación cristiana tal y como la enseñó John Main.
  • Funcionarán en régimen democrático y consultivo. Su estructura de gobierno responderá ante los miembros.
  • Las decisiones se basarán en un consenso más que en votaciones mayoritarias rutinarias.
  • Fomentarán la autonomía de grupos individuales, centros de meditación, consejos nacionales y coordinadores nacionales en la gestión de sus asuntos. Aun así, habrán de permanecer en comunión con el espíritu de la Comunidad.

En resumen, somos una comunidad contemplativa cristiana que aspira a una unión más profunda con el Cristo Resucitado y que desea compartir su camino en todo el mundo. Fomentamos la autonomía de todos los miembros, las decisiones por consenso, y la gestión democrática y consultiva.

Reconocimiento Eclesiástico
.
El 11 de Julio de 2007, festividad de San Benito, patrono de Europa, el Obispo de Brescia decretó el reconocimiento de la asociación civil “Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana” como “Asociación Privada de Fieles”, otorgándole personalidad jurídica después de aprobar sus estatutos

Scroll al inicio