El 23 de abril de 2022 constituimos Meditatio España. Meditatio Catalunya también se constituyó en el año 2022. Ambas son asociaciones de carácter no lucrativo. Pedimos asesoramiento jurídico y esta pareció ser la opción más recomendable dados nuestros objetivos y tamaño.
El único objetivo de estas dos asociaciones es poder operar administrativamente y abrir cuentas bancarias. Hasta entonces, todos los cobros y pagos pasaban por nuestras cuentas personales, lo que no es de recibo. La existencia de estas asociaciones también permite recibir donativos de meditadores que quieran apoyar económicamente nuestra labor. Muy agradecidos por los donativos ya recibidos.
El pequeño inconveniente que ha surgido es que la administración nos ha clasificado como asociación de Prácticas Orientales y Tradiciones Varias. Este epígrafe lo asigna la administración sin pedir opinión. La inscripción como entidad religiosa nos obligaría, al parecer, a seguir un proceso complejo y restrictivo. Estamos estudiando qué opciones son las más recomendables. Estamos tranquilos. Ni la mona deja de ser mona por mucho que se vista de seda ni nosotros dejamos de ser quienes somos nos clasifique la administración como nos clasifique.