El John Main Center for Meditation and Inter-religious Dialogue (JMC) fue establecido en Georgetown University (Washington DC) en 1985. Ha sido pionero en incorporar la Meditación Cristiana al ámbito universitario.
Aunque fundado en la fe cristiana, el JMC se dedica a introducir la meditación a estudiantes dentro de la gran raíz común que encontramos en todas las tradiciones religiosas y de sabiduría. Fomentamos un punto de diálogo y convergencia para todos los enfoques religiosos y seculares.
El JMC se centra en la integración de la meditación en la vida de los estudiantes y el claustro de la comunidad universitaria. El centro está comprometido en desarrollar una comunidad ecuménica de meditación, inspirada por las enseñanzas de John Main. El JMC también sirve como un componente clave del programa de acceso a la Comunidad Mundial para adultos jóvenes.
Las universidades sirven como lugar de encuentro para adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 28 y los 32 años. En Georgetown University, el JMC gestiona el McSherry Building Meditation Centre para el claustro, estudiantes, empleados y vecinos. Este centro está ubicado en el principal campus universitario.
El JMC también patrocina la comunidad llamada “la casa de la contemplación en acción” que es una pequeña comunidad de estudiantes (4 hombres y 4 mujeres) en dos viviendas separadas, cerca de la Universidad. Los estudiantes ayudan a organizar sesiones de meditación, promocionan eventos y viven en una casa con otros estudiantes comprometidos con la vida contemplativa.
El JMC también apoya a otras universidades para que apoyen a grupos de meditación, cursos e incluso centros en sus propios campus. El JMC apoya la dimensión académica e investigadora de la Comunidad Mundial. Colabora con los archivos John Main mantenidos en las colecciones especiales de Georgetown University. Este archivo funciona como depositario de las obras de John Main, así como de la historia de la Comunidad. El JMC, además, acoge conferencias semestrales con académicos de renombre como Charles Taylor.